Cáritas de Lugo pide ayuda urgente para que 5 familias no sean desahuciadas

La delegación de Cáritas Diocesana en Lugo ha emitido una 'hoja de caridad' en la que pide ayuda urgente para hacer frente a los problemas de cuatro familias monoparentales y de un matrimonio que no disponen de ingresos suficientes para afrontar el pago de sus viviendas y los gastos derivados de su alimentación.
El Servicio de Acogida y Atención a Marginados y Excluidos informa de que una viuda joven, con cuatro hijos a su cargo, uno de ellos con una minusvalía, necesita 750 euros para afrontar la manutención de los menores, mientras que otra mujer, sin ningún tipo de ingresos ni prestación, precisa de forma urgente 550 euros para alojarse y comprar comida.

También pide ayuda para una mujer separada y con dos hijos, que sobrevive gracias a la Ayuda Familiar del INEM y necesita 500 euros para alimentos y para pagar su vivienda, así como para otra mujer divorciada, enferma y sin recursos, que necesita 450 euros para su manutención y para el alquiler.

Por último, reclama ayuda para reunir los 850 euros que necesita un matrimonio con dos hijos menores, y que no percibe ninguna contraprestación, para alimentarse y mantener su vivienda.

Te puede interesar