Casi mitad del personal de la Cámara deja su puesto tras 11 nóminas impagadas

Casi la mitad de la plantilla de la Cámara de Comercio de Lugo ha optado por abandonar la institución tras once nóminas sin cobrar, de forma que sólo permanecerían en sus puestos de trabajo los miembros que son 'personal estatutario', según informaron fuentes de los propios trabajadores.
Según esas mismas fuentes, de las 23 personas que integraban la plantilla de la Cámara de Comercio, siete trabajadores han abandonado ya la institución, otros dos están pendientes de sentencia para desvincularse de este organismo y otros tres empleados tienen señalados juicios para el mes de septiembre.

Una de las trabajadoras de la Cámara de Comercio, Maica García, explicó que el llamado 'personal estatutario', formado en este caso por una decena de empleados, está en situación diferente, porque en su caso 'no tiene derecho a paro' y, por lo tanto, no han dado pasos para abandonar la institución.

En todo caso, reconoció que las condiciones de trabajo son cada día más complicadas, porque los empleados que todavía continúan en sus puestos 'siguen sin cobrar' y 'sin respuestas' por parte de la comisión gestora que se ha hecho cargo de la Cámara de Comercio, dado que todavía está pendiente del resultado de una auditoría para conocer el estado financiero del organismo.

Entretanto, explicó, 'nadie está reorganizando los departamentos' en los que han quedado vacantes por la marcha de algún trabajador.

'Estamos desanimados. Llevamos once nóminas sin cobrar y la situación es para supervivientes, porque no avanza ni hacia un lado ni hacia otro', explicó Maica García, mientras que 'los laborales optan por rescindir su contrato, acogerse a su derecho a paro y buscarse la vida'.

'Es muy duro en estos tiempos tener que dejar un trabajo. Triste y duro', lamentó.

Te puede interesar