SUCESO / VIGO

Cazan a un conductor ebrio y drogado, con carné retirado y sin seguro

El conductor, de 57 años, fue imputado por un delito contra la seguridad vial

Agentes de la Policía Local de Vigo han imputado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial a un conductor de 31 años al que sorprendieron esta madrugada circulando ebrio y drogado, con el carné retirado, en un vehículo sin seguro y con la ITV caducada.

A las 4.55 horas, una patrulla observó un vehículo parado en el cruce de las calles Jacinto Benavente con Paz, cuyo conductor reinició la marcha al percatarse de la presencia policial.

Los agentes solicitaron información del vehículo y fueron informados de que carecía de seguro obligatorio y de que la ITV había caducado hace más de un año.

Al darle el alto, se percataron de que el conductor presentaba síntomas externos de encontrarse bajo influencia de bebidas alcohólicas o de algún tipo de sustancia estupefaciente.

Las pruebas a las que sometieron a P.R.C., que tenía una suspensión judicial de su permiso de conducir vigente hasta el próximo mes de noviembre, dieron positivo en ambos casos.

Apenas media hora más tarde, otra unidad de la Policía Local le dio el alto a un conductor al que vieron circular por varias calles en sentido contrario en la zona de Cervantes con República Argentina.

También en este caso el conductor, de 57 años e iniciales M.A.C.F.S., presentaba claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas en dosis excesivas.

La prueba arrojó un resultado positivo que superaba el límite penal establecido, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

Te puede interesar