CC.OO. acusa a Louzán de 'presiones' por la huelga

El portavoz de Comisiones Obreras en la Diputación de Pontevedra, José Ramón Piñeiro, acusó al presidente del ente provincial, Rafael Louzán, de 'presionar' a los trabajadores que apoyaron la huelga general del pasado jueves. Piñeiro indicó que Louzán ha cursado orden a los jefes de servicio para que le informen de quiénes secundaron la huelga.
Una medida que considera 'innecesaria' si lo que se pretendía era hacer un listado de los descuentos en las pagas, para lo que bastaría con examinar el listado de control horario que se elabora a partir de las nuevas máquinas de fichaje, adquiridas recientemente, y que 'no han sido precisamente baratas', matizó. Piñeiro acusa a Louzán de 'sectarismo' y de querer elaborar una 'lista negra' para excluir a los huelguistas de 'los premios' que, afirma, 'suele dar a los fieles acólitos que han entrado en estos años de su mano, por la puerta de atrás'.

La central sindical amenaza con llevar al Ministerio Público estos hechos si se llegara a constatar algún 'perjuicio' para los trabajadores del organismos provincial pontevedrés que el pasado jueves secundaron la jornada de huelga general.

Te puede interesar