La Fiscalía de Menores ordenó el ingreso en régimen cerrado del adolescente de quince años

Un centro terapéutico tutela al autor del crimen de Redondela

El féretro con los restos mortales de María del Carmen, a su llegada a la iglesia de Redondela. (Foto: HOHEM GOUVEIA)
La Fiscalía de Menores de Pontevedra ordenado el internamiento en régimen cerrado terapéutico del chico de 15 años detenido como presunto autor de las agresiones con arma blanca a un matrimonio en O Viso (Redondela) que acabó con la vida de la mujer, informaron fuentes del ministerio público. El fiscal tomó declaración a lo largo del día tanto al menor como a otras personas relacionadas con el caso y determinó el internamiento del chico en la tarde de ayer.
La Policía, por su parte, da por cerrada la investigación del caso al descartar la participación de un segundo implicado en el asalto a la vivienda. El marido de la fallecida declaró antes de ser atendido por heridas de arma blanca que varias personas habían asaltado el domicilio, y, de hecho, la Policía interrogó a los vecinos y les preguntó si habían visto a unos chicos jóvenes merodear por el lugar.


RELATO DEL MARIDO

Algunos vecinos de esta zona residencial, en la que el matrimonio tenía una vivienda para pasar períodos vacacionales, afirmaron que habían visto un coche sospechoso con varias personas dentro el miércoles y en los días previos al suceso. En su segunda declaración en comisaría, ya tras recibir el alta médica, el marido de la fallecida relató que se encontró con el menor en el interior de su domicilio y que hubo un forcejeo en el que recibió 'varios pinchazos'.

Según dijo una fuente próxima al caso, en base al testimonio del único superviviente de este suceso, cuando se produjo la pelea el chico ya había apuñalado mortalmente a su esposa. La Fiscalía de Menores de Pontevedra se hizo cargo del caso al inhibirse en su favor el Juzgado de Instrucción de Redondela en funciones de guardia.

Mientras tanto, ayer por la tarde, numerosos allegados y vecinos se congregaban primero en el tanatario y después en el cementerio parroquial de Cesantes y en la iglesia de Santiago de Redondela para despedir a la víctima mortal, María del Carmen Sánchez Tierra, de 72 años.

Te puede interesar