Cerrados al tráfico pesado los puertos de Cebreiro, San Roque, Poio y Viduedo

Los puertos de montaña de O Cebreiro, San Roque, O Poio y O Viduedo permanecen cortados al tráfico pesado debido a la intensa nevada que dificulta en gran medida la circulación en estas carreteras, en las que la Xunta recomienda la utilización de cadenas para el resto de vehículos.
El Gobierno gallego ha informado en un comunicado de que 42 equipos quitanieves trabajan en retirar la nieve en las cuatro provincias desde esta noche, cuando se registraron 54 incidencias, 39 por nieve y otras 15 por hielo.

La provincia de A Coruña ha sido la más afectada, con 36 incidencias; seguida de Lugo, con 11; Pontevedra, con 5 y Ourense, con 2.

De esta forma, permanecen cerradas al tráfico pesado los puertos de O Cebreiro, entre los kilómetros 0 a 6; San Roque, entre el 6 y el 10; O Poio, del 10 al 20; Viduedo, del 0 al 7; y en la carretera LU-723, entre Pontes de Gantín y el límite con la provincia de León, entre los kilómetros 19 a 28.

Además, se aconseja la utilización de cadenas en los puertos de montaña de A Baqueriza, A Fontaneira, O Cerredo, A Gañidoira, A Cruz da Cancela, O Couso, O Oso o en A Fonsagrada, todos ellos en la provincia lucense.

La Xunta recomienda asimismo circular con precaución en Ferrol y Vilalba, Meirama y Culleredo, Ordes, Lanzá, Betanzos y Mesón do Vento, As Pontes, Sigrás, Carballo, Meira, Mondoñedo, O Barco de Valdeorras o Xinzo de Limia, pues el interior de la comunidad gallega ha registrado temperaturas muy bajas durante toda la noche.

Todas las vías de alta capacidad de titularidad autonómica en encuentran en estos momentos abiertas, después de los cortes al tráfico del corredor Brión-Noia.

Te puede interesar