La candidata a liderar el PSOE llama a la unidad y coherencia en el seno de la formación política

Chacón pide debate interno y alaba a Zapatero, en Santiago

Pachi Vázquez y Chacón, en el acto de los socialistas en Santiago de Compostela. (Foto: LAVANDEIRA)
La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón apeló ayer al 'orgullo' de ser socialista para reivindicar la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero y de Felipe González al frente del Gobierno del Estado y arengó a los suyos para 'levantarse' con ese mismo 'orgullo' y hacer del Partido Socialista una formación 'fuerte' que sea 'alternativa' al PP. 'Tenemos que ponernos en pie cuanto antes, la gente nos necesita', proclamó en un acto con militantes en Santiago, con asistencia del secreaterio xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, y en donde convocó a sus compañeros de filas a 'la tarea urgente' de reconstruir el
'Tenemos que ponernos en pie cuanto antes, la gente nos necesita', proclamó en un acto con militantes en Santiago, con asistencia del secreaterio xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, y en donde convocó a sus compañeros de filas a 'la tarea urgente' de reconstruir el partido en 'un momento en el que hay mucha gente pasándolo mal' y que 'mira' hacia el PSOE para obtener solución a sus problemas.

Para ello, según el criterio de la catalana, hace falta 'un PSOE fuerte, activo e inteligente' que, fundamentalmente, esté 'unido' y mantenga la 'coherencia'. Y es que este partido representa 'el proyecto social que necesita España', que debe ser defendido con 'una voz común en toda España y el mismo discurso'. 'Sobre todo, coherencia, es lo que espera la gente de nosotros', recalcó.

A su juicio, otro de los pilares para reorganizar el PSOE será el debate, 'primero -dijo-, porque nuestros militantes tienen derecho a tener toda la información posible sobre el proyecto de uno, otro u otro candidato, pero también porque el debate significa para este partido reconocimiento social y prestigio'. Por ello abogó por 'abrir puertas y ventanas, sin miedo'. 'Yo sólo he tenido miedo a hacerle daño a mi partido, por eso hace siete meses di un paso atrás pero por eso hoy lo doy adelante, porque estaría haciendo daño a mi partido si la respuesta a la gente fuera el inmovilismo', indicó.

En lo que se refiere al funcionamiento interno del partido, Chacón apostó por un programa de 'revitalización' y se comprometió a la 'rendición de cuentas' periódica de los cargos.

Te puede interesar