El Chicle no fue detenido antes para no frustrar su condena

El coronel de la Guardia Civil Francisco Javier Jambrina dice que había riesgo por la falta de pruebas

El responsable de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, el coronel Francisco Javier Jambrina, defendió el papel del instituto armado en el caso Diana Quer y alegó que no se detuvo antes a José Enrique Abuín Gey, el Chicle, antes porque había riesgo de que no se consiguiese una condena por falta de pruebas. Así se expresó ayer en una entrevista en la Cadena Ser en la que Jambrina afirmó  que "de no frustrarse" el intento de rapto de una joven en Boiro (A Coruña), "podría haber ocurrido" un caso parecido al de Diana Quer, pero que, en el caso de que se detuviese a el Chicle de forma precipitada, "también" podría haber pasado un suceso similar.

Así, reconoce que se corrió "un riesgo" al no haber detenido antes a el Chicle, pero también apunta que el peligro sería "mayor" en el caso de que José Enrique Abuín no fuese condenado y quedase en libertad. "Cuando ya ha pasado por el juez y el juez ha dicho que no hay motivos para procesarlo no podemos estar detrás como sí que estábamos esporádicamente para hacerle sentir que estaba siendo objeto de vigilancia y que seguía en el punto de mira", señaló Jambrina.

En esta línea, confirmó que la Guardia Civil investiga otros posibles casos similares en los que el Chicle podría estar vinculado, un extremo que, por el momento, es descartado por el coronel. "De momento lo vemos improbable porque ya de un examen preliminar no nos aparece nadie con este perfil, teniendo en cuenta que las víctimas que buscaba eran chicas muy jóvenes", apuntó.

Jambrina puso como ejemplo el caso de la supuesta agresión sexual que `el Chicle` cometió contra su cuñada cuando ésta tenía 17 años y el ataque en Boiro a una joven de 20 años.

Te puede interesar