China será pronto el primer emisor mundial de turistas

Más de diez millones de chinos tienen ya una renta alta y viajan por el mundo, y China, ahora primera fábrica del mundo, se convertirá pronto en el primer emisor de turistas, aseguró ayer el embajador de España en Pekín, Carlos Blasco, que ya conocía al conselleiro de Cultura de coincidir en reuniones diplomáticas.
Blasco explicó que para España se están posicionando servicios como banca, con BBVA y Santander, que se ha asociado con un banco chino para abrir oficinas rurales; energías renovables, con Gamesa; o seguros, con Mapfre, además de la oportunidad que se presenta en productos agroalimentarios transformados, como queso, vino y jamón, alta tecnología, diseño y lo que el embajador considera oportunidad de "deslocalizaciones por costes".

La semana de Galicia en la Expo de Shanghai ha coincidido con jornadas de hasta 40.000 visitantes al pabellón de España, uno de los más buscados por los chinos en un recinto inmenso, que inicialmente había previsto entre 25.000 y 28.000 visitantes darios. La directora del pabellón, la ourensana Cecilia Pereira, explicó que el interés es creciente, porque "son muchas las delegaciones de otros países que piden una visita". Galicia abrió la tanda de semanas de las comunidades autónomas.

Te puede interesar