El alcalde asegura que los servicios sociales asistirán a sus cinco hijos y el presunto homicida presta declaración judicial

Unas cien personas condenan el asesinato de María del Carmen Barcala en Portas

Cerca de cien personas condenaron hoy en Portas (Pontevedra) el asesinato de María del Carmen Barcala de 42 años, estrangulada por su marido la madrugada del sábado ante sus cinco hijos, en una concentración a la que asistió su primogénito, así como representantes de la corporación política y de las tres fuerzas políticas gallegas.
El alcalde de la localidad, Roberto Vázquez, expresó su 'máxima repulsa' y 'condena' al fallecimiento de esta vecina, que desde hace seis meses residía en la parroquia de Romai, y trasladó el pésame a la familia y, principalmente, a los hijos de la víctima.

A este respecto anunció que a partir de mañana se pondrán en marcha los servicios sociales para dar asistencia a los cinco hermanos al informar de que carecen de algún familiar que se pueda hacer cargo de ellos por lo que el Gobierno local garantizará que puedan permanecer escolarizados.

Además, el regidor, que declaró tres días de luto oficial desde hoy en el municipio, demandó 'que este tipo de hechos no vuelvan a suceder denunciando a aquellos que ejercen esa violencia'. En la misma línea instó a 'conseguir entre todos' que 'un mal como este se elimine de una vez por todas' de la sociedad.

Por su parte, una integrante de la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Galicia defendió la necesidad de concienciar a la sociedad a partir de la primera infancia para no permitir conductas machistas en el futuro.

Con respecto al presunto homicida, J.T.N. de 49 años, pasó esta mañana a disposición del Juzgado número dos de Caldas de Reis (Pontevedra), donde a estas horas presta declaración, según informó el alcalde .

Entre los representantes políticos gallegos presentes en el acto de hoy, aparte de los que conforman la corporación municipal de Portas, figuraba la diputada del BNG en el Congreso de los Diputados, Olaia Fernández Davila.

Te puede interesar