Cientos de psicólogos se ofrecieron para reconforar a los afectados en el accidente

Tras el trágico accidente ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela, el Consejo General de la Psicología agradece la predisposición a colaborar que han recibido por parte de 'cientos' de psicólogos de todo el país, pero recuerda que por, 'el momento, no es necesaria' dicha colaboración.
Asimismo, recordó que el Colegio Oficial de Psicología de Galicia, a través del Grupo Especializado de Psicología en Emergencias y Catástrofes, es el que está coordinando todas las labores para prestar Atención Psicológica a las víctimas y familiares de este trágico suceso.

En el caso de que el Colegio Oficial de Psicología de Galicia necesitase la colaboración de más profesionales de la Psicología, se seguiría el protocolo de emergencias establecido y, se activarían los Grupos Especializados de Emergencias pertenecientes a los Colegios Oficiales de Psicólogos cercanos a Galicia.

Por otra parte, la organización se solidariza y traslada sus 'más sinceras condolencias' a todas las víctimas, así como a sus familiares.

Se trata de una muestra de colaboración más después del fatídico accidente en Santiago de Compostela, aunque la respuesta al requerimiento de psicólogos para asistir a los familiares de las víctimas fue inmediata, ya que en menos de una hora se emitió un comunicado confirmando que por el momento no es necesario la ayuda de más especialistas en psicología.

Tanto psicólogos como médicos o la ciudadanía han demostrado una ves más que no se esconde ante una tragedia tan terrible como la que ocurrió el miércoles en la entrada de compostela.

La conmoción en Galicia en las últimas 24 horas ha sido total y no sólo en los ambientes sanitarios. El dramático suceso fue lo más comentado en las redes sociales en las que se subrayó la voluntad de ayudar de un pueblo que ha sufrido otra dura catástrofe.

Te puede interesar