CIG denuncia que la Xunta le reservó el trabajo al exconcejal Ángel Espadas

El sindicato CIG ha denunciado hoy que la Xunta de Galicia le 'reservó el puesto de trabajo' al exconsejal del PPdeG por Compostela, Ángel Espadas, a pesar de que el tiempo para solicitar su reingreso había terminado.
Según el comunicado de prensa enviado por la CIG, Ángel Espadas dejó su puesto como vigilante fijo de defensa contra incendios en el distrito forestal III de la comarca forestal Ordes-Santiago, antes de asumir su puesto de concejal, del que dimitió el 14 de marzo pasado después de ser sorprendido conduciendo ebrio.

Desde ese día, Espadas tenía un plazo de 30 días para solicitar su reingreso como funcionario, gestión que no realizó, por lo que su puesto debía aparecer en la lista de trabajos vacantes o en el concurso de traslados del personal fijo de la Xunta de Galicia, sin embargo esto no sucedió.

Según la CIG este tipo de 'actitudes nepóticas son inaceptables' y justifican que el Delegado Territorial sea cesado de sus funciones o bien las personas que permitieron esta 'tropelía'.

Esta denuncia se suma a la que hizo el sindicato CIG sobre el puesto laboral de la mujer del delegado territorial de la Xunta en Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, que no aparecía en el concurso de traslados.

Te puede interesar