CIG dice que datos del paro constatan la 'incapacidad' del gobierno gallego

La CIG ha denunciado que el incremento de parados en la Comunidad gallega (8,82%) constata la paralización del mercado de trabajo y la 'incapacidad' del gobierno de la Xunta para poner en marcha políticas de apoyo a los sectores productivos.

En Galicia, el número de parado aumentó en diciembre en 4.818 personas, siendo la segunda Comunidad autónoma en la que más aumentó el desempleo, sólo después de Castilla y León, con 4.907, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En un comunicado, el secretario confederal de empleo de la CIG, Antonio López Rivera, indicó que resulta 'especialmente preocupante' la caída de la contratación indefinida en Galicia, ya que de los nuevos contratos que se firmaron durante el mes de diciembre tan sólo el 6% eran indefinidos.

López calificó de 'crítica' la situación del empleo en Galicia, donde no se ha podido frenar la constante pérdida de empleo y donde los nuevos contratos son de trabajo temporal.

'Perdemos empleo estructural porque la industria sigue siendo uno de los sectores más castigados y el poco (empleo) que se crea es temporal, con lo que aumenta también la precariedad', indica el comunicado.

El sindicalista también criticó las políticas que desarrolla el gobierno de la Xunta, que según dice sólo implementa medidas de recorte sin favorecer la creación de empleo y sin articular políticas de apoyo a los sectores productivos.

'El mercado de trabajo está paralizado. Así, la situación no hará más que empeorar y seguiremos perdiendo empleo', puntualizó.

Te puede interesar