CORONAVIRUS EN GALICIA | Clamor para evitar el caos en residencias: no a otra "hecatombe"

"Como familiares tenemos claro que una sociedad avanzada que se precie de serlo tiene la obligación de proteger a las personas más vulnerables: nuestros mayores", reivindicaron

Una marcha cívica organizada por familiares y usuarios de la residencia DomusVi de Barreiros, intervenida por la Xunta mientras perduró el confinamiento estricto, ha alzado la voz este domingo para evitar otra "hecatombe".

La acción reivindicativa ha durado dos horas, desde las once y media hasta la una y media de la tarde y en una caminata por los Xardíns de Barreiro, en Lavadores (Vigo), han criticado la sistemática falta de personal e incluso elementos de protección.

Los convocantes han estado apoyados por REDE, plataforma que solicitó en el Parlamento gallego a todos los grupos la creación de una Comisión de Investigación sobre lo ocurrido en las residencias durante la crisis del Covid-19.

La comisión de investigación tendría como objetivo principal sacar conclusiones y aprender de los errores cometidos durante la pandemia para evitar que éstos se repitan.

"Como familiares tenemos claro que una sociedad avanzada que se precie de serlo tiene la obligación de proteger a las personas más vulnerables: nuestros mayores", reivindican.

Por esta razón, advierten de la "nula corrección de errores" y critican que se opte por "el secuestro" en lugar de por "medidas proporcionadas" a una realidad epidemiológica como la que se vive.

Te puede interesar