Las cofradías ultiman la recopilación de información contra las jaulas de salmón, que entregarán el jueves a Mar

Las cofradías de pescadores de Muros, Noia, Porto do Son y Portosín, junto a las asociaciones de mejilloneros de la ría, ultiman este miércoles la recopilación de información contraria a la instalación de dos jaulas de cultivo experimental de salmón en Muros y Noia, que entregarán este jueves a la Consellería do Mar.
Asimismo, los pósitos iniciaron la recogida de firmas que pretenden hacer llegar al Valedor do Pobo para que respalde su oposición a la colocación de los artefactos, propiedad de la empresa North West Food, con una adjudicación de la Xunta de 2008 para proceder a la cría de esta especie en espacio gallego.

Desde el pasado lunes, consiguieron juntar 'ya' entre 3.000 y 4.000 rúbricas, y el objetivo es llegar a 'unas 15.000 ó 20.000', según asegura, en declaraciones a Europa Press, el patrón mayor de Noia, Santiago Cruz. 'Toda la comarca está con nosotros', asevera.

Después de las protestas de entorno a un millar de personas del pasado viernes frente a las instalaciones del Ejecutivo autonómico en San Caetano, en la capital gallega, los responsables de las cuatro cofradías se reúnen este miércoles, sobre las 18.00 horas, para decidir el modo en que trasladarán los documentos a la titular del departamento, Rosa Quintana.

Quintana, que les invitó a pasar a su despacho durante el transcurso de la concentración, mostró su disposición de examinar dichos informes, aunque antepuso aquellos con los que cuenta la consellería -a cargo de la Universidade de Vigo y del Clúster de la Acuicultura_que, según aseguró, demuestran que el cultivo de salmón no es contaminante.

Te puede interesar