Comercios de Salvaterra recaudan más de medio millón de pesetas en una campaña para pagar con esta moneda

Casi medio centenar de comercios de Salvaterra do Miño (Pontevedra) participan en una campaña para que los clientes puedan abonar sus compras con pesetas y, desde el pasado mes de septiembre, han logrado recaudar 'entre 500.000 y 600.000 pesetas', según ha explicado a Europa Press la portavoz de la Unión de Empresarios de Salvaterra (Unes), Luz Fernández.
La idea surgió poco después del nacimiento de esta asociación en empresarial, ya que la organización 'tenía poco dinero y era poco conocida'. Así, como iniciativa 'de márketing y publicidad', se puso en marcha la campaña, y sus promotores comprobaron en pocas semanas que tenía 'muchísimo éxito'. 'Empezó como algo pequeño y se nos ha ido de las manos, no nos imaginábamos que iba a participar tanta gente y que había tantas pesetas', ha reconocido Luz Fernández.

Peluquerías, farmacias, supermercados, tiendas de ropa y zapaterías, panaderías, una tienda de electrodomésticos y hasta un taller de coches, son algunos de los negocios que aceptan pesetas en Salvaterra de Miño, y la respuesta de los vecinos no se ha hecho esperar. 'Muchos aparecieron con billetes de 10.000 o de 5.000 pesetas, incluso de los antiguos', ha explicado la representante de Unes.

Además, la campaña publicitaria de empresarios y comerciantes se ha convertido también en un reclamo turístico, ya que muchos clientes llegan a Salvaterra desde otros puntos de la comarca y de Galicia. El éxito ha sido tal, que los organizadores han decidido ampliar esta iniciativa hasta el 31 de diciembre, y aprovechar así la campaña navideña.

En estos comercios se recogen monedas de peseta -de las últimas que hubo de curso legal- y billetes emitidos desde 1.949, y la vuelta de las compras se entrega ya en euros. La idea de los comerciantes es cambiar todo lo que se recaude en la sede del Banco de España de A Coruña.

Te puede interesar