'Charpo' fue intervenida por Hacienda a los narcos arousanos en 1995

Comienza el derribo de la conservera de Charlín

Un operario y la maquinaria durante las tareas de demolición de la antigua conservera. (Foto: DIARIO DE AROUSA)
La empresa adjudicataria de las obras de derribo de las instalaciones de la antigua conservera Charpo, que fue propiedad del clan de 'los Charlines' hasta que fue intervenida por la Agencia Tributaria en 1995, inició ayer los trabajos de demolición de esta nave situada en la fachada marítima de la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, y en cuyos terrenos se proyecta construir un teatro.
Las labores de desescombro y limpieza del terreno de este edificio, en estado ruinoso y que había sufrido repetidos incendios en los últimos años, habían comenzado ya en el mes de mayo, pero la presencia de amianto en su cubierta hizo precisa la solicitud de una serie de permisos a Medio Ambiente para proceder a su retirada. Una vez concluida esta tarea, la empresa Aldasa, adjudicataria de unas obras contratadas por Portos de Galicia, comenzó ayer el derribo de la fachada de Charpo.

Estas labores de derribo fueron contratadas por Portos una vez este organismo acordó con la Agencia Tributaria la expropiación de una parcela de cerca de 3.000 metros cuadrados propiedad de este último organismo, y por el que Portos abonó 191.682 euros.

Este ente planea ahora la construcción de un vial de acceso y, posteriormente, acondicionar una parcela para cedérsela al ayuntamiento, que proyecta levantar en esta zona el teatro Valle-Inclán, escritor nacido a pocos metros de la antigua conservera.

Te puede interesar