Los siete detenidos en 2006 transportaban una tonelada de cocaína en el sumergible por la ría de Vigo

Comienza el juicio contra los narcos del submarino casero

Agentes de la Policía, inspeccionando el 'narcosubmarino' en 2006, en el puerto de Moaña. (Foto: ARCHIVO)
El juicio contra los siete detenidos por el transporte de una tonelada de cocaína en el interior de un submarino 'casero' en la ría de Vigo en agosto de 2006 se celebrará desde hoy en la Sala Quinta de la Audiencia de Pontevedra después de que se suspendiera la vista por la incomparecencia del piloto. La primera de las cuatro jornadas del juicio estaba fijada para el pasado día 15, pero el piloto del sumergible, Juan Carlos G., no compareció en las dependencias judiciales, por lo que se decretó una orden de busca y captura.
El fiscal anunció entonces que no habría más aplazamientos y que si el piloto no se persona hoy en dependencias judiciales, como sí hicieron los otros acusados, será declarado en rebeldía.

Por otro lado, la Audiencia Nacional acoge desde hoy el juicio que sentará en el banquillo a 14 miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes liderada por el hijastro del narcotraficante gallego Laureano Oubiña, David Pérez Lago, para los que la Fiscalía pide más de 250 años de cárcel, con penas que oscilan entre los 18 y 20 años de prisión.

Te puede interesar