La dirección del PSdeG, convencida de que se dará luz verde al caledario aprobado en Santiago

El Comité Federal del PSOE aborda las primarias gallegas

Pablo García, secretario de Organización del PSdeG, en una rueda de prensa. (Foto: ARCHIVO)
El Comité Federal del PSOE se reúne este fin de semana en Madrid y entre los asuntos que abordará se encuentra la previsible aprobación del calendario de primarias para elegir secretario general de los socialistas gallegos, aprobado el 27 de abril en el máximo órgano de decisión entre congresos del PSdeG.
El calendario de primarias fija para el 7 de septiembre la consulta con voto secreto y urna para elegir al nuevo líder, mientras que para el 29 de ese mismo mes, según las fechas aprobadas, está previsto el congreso por delegados que renovará la dirección de los socialistas y que tendrá que ratificar al número líder del partido en Galicia.

Ante esta cita en Madrid, el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, que las primarias de los socialistas gallegos 'quedarán totalmente claras' en el Comité Federal, y confía en que se apruebe el calendario para elegir secretario xeral marcado el 27 de abril por la dirección autonómica. 'En todo caso si esperamos hasta ahora, esperaremos hasta mañana (por hoy)', abogó ayer Pablo García, que no tiene 'duda ninguna' de que el camino marcado para las primarias gallegas obtendrá luz verde este sábado de los órganos estatales del PSOE.

En una escueta respuesta a preguntas de los medios en rueda de prensa, pidió así 'esperar hasta el sábado' para conocer la confirmación, pero mostró su convencimiento de que las primarias gallegas se realizarán en los plazos estipulados.

El pasado jueves, el actual secretario general del PSdeG, el carballiñés Pachi Vázquez, mostró su convencimiento de que el Comité Federal del PSOE aprobará el calendario de primarias acordado por su formación. 'Al final el que lo refrenda es el Comité Federal, pero no hay nada que apunte en la otra dirección', manifestó a preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento.

Te puede interesar