Compromiso por Galicia recopila en unas jornadas propuestas de la ciudadanía para elaborar su programa electoral

La organización que lidera Xoán Bascuas y por la que es candidato a la Presidencia de la Xunta
La organización que lidera Xoán Bascuas y por la que es candidato a la Presidencia de la Xunta, Compromiso por Galicia, recopilará hasta el viernes en unas jornadas las propuestas que aporten los ciudadanos que acudan a estas citas y que se incorporarán al programa electoral.
Así lo han explicado el propio Bascuas y su número dos por la provincia de A Coruña, Xulia Guntín, quien también es responsable de coordinar el programa electoral de esta formación formada por escindidos del BNG y otras corrientes.

Estas jornadas, que se desarrollan desde este miércoles, versan sobre la defensa del autogobierno de Galicia, la defensa del estado de bienestar y la regeneración ética y democrática, puntos también fundamentales del programa electoral.

En este punto, Bascuas ha ejemplificado con la necesidad de limitar mandatos y de, en definitiva, 'demostrar que la política es una de las actuaciones más nobles que los ciudadanos pueden hacer'.

'El objetivo es contar con la ciudadanía', ha subrayado la también profesora universitaria, quien ha indicado que el objetivo es que los ciudadanos puedan aportar ideas para conseguir votos y poder ser, así, una 'herramienta útil para gestionar el cambio'.

Sobre el futuro programa electoral, ambos dirigentes han asegurado que presentarán 'propuestas creíbles para la ciudadanía en tiempos difíciles'.


CAMPAÑA ELECTORAL

Sobre el diseño de la campaña electoral, Bascuas ha explicado que todavía se está elaborando, pero ya ha asegurado que no se llevará a cabo buzoneo.

De hecho, ha vuelto a lanzar el 'reto' a los principales partidos de eliminar el envío masivo de papeletas a la ciudadanía, puesto que, ha argumentado, hoy en día existen medios suficientes para conocer las alternativas.

Para subrayar este argumento, ha ilustrado con el hecho de que en las pasadas elecciones se imprimieron 53 millones de papeletas de las que sólo se usó el 1,7 por ciento.

Te puede interesar