El Concello de A Coruña alquila pisos a personas sin recursos

El Ayuntamiento de A Coruña aprobó el arrendamiento de las viviendas municipales que se encuentran vacías, un total de 64, y que estarán destinadas a familias con escasos recursos, según el regidor herculino, Carlos Negreira.
El gobierno local también dio luz verde a la contratación del servicio de ayuda a domicilio, para el que se reserva un gasto anual de un millón de euros, y autorizó el gasto de 120.000 euros para subvencionar actividades de interés social en la ciudad y de otros 140.000 para ayudas al exterior.

El alcalde de A Coruña señaló que la decisión de alquilar las viviendas de titularidad municipal que se encuentran vacías y sin ningún tipo de uso busca un doble objetivo. 'Aprovechar los recursos municipales y ayudar a las familias con menos recursos para que puedan acceder a una vivienda', apostilló.

Además, explicó que el Ayuntamiento realizó un inventario de las viviendas municipales y detectó que en la actualidad existen 64 pisos vacíos. 'Son viviendas que podrán ser ocupadas por las personas que más necesidades tienen', recalcó.

En la actualidad, existen 319 pisos de titularidad municipal en alquiler, a los que ahora se suman los 64 que, hasta la realización de este inventario, se encontraban vacíos. El regidor destacó que el objetivo a corto plazo es que al menos 40 de estas viviendas ya se puedan licitar en régimen de alquiler en el mes de abril.

Entre los requisitos que deberán cumplir los solicitantes, además de los ingresos anuales, están estar empadronados en el municipio coruñés con una antigüedad mínima de cinco años; estar inscritos en el registro de Demandantes de Viviendas de Promoción Pública y no tener vivienda en propiedad.

Te puede interesar