El concello de Ferrol embarga 110 chalés para cobrar una deuda de 1,2 millones

El Ayuntamiento de Ferrol expedientó a la promotora 'Proxectos Ciudad Jardín SL' que impulsa la construcción de un centenar de chalés en la zona de O Vinculeiro y mantiene un embargo preventivo sobre las viviendas para reclamar el pago de 1,2 millones de euros que la constructora adeuda al municipio. Con esta medida, el gobierno ferrolano trata de 'evitar que el embargo afecte a los actuales propietarios de los inmuebles', según indicaron ayer fuentes del mismo.
La empresa que impulsa la construcción de 110 viviendas unifamiliares y adosados en la parroquia de San Pedro de Leixa contrajo una deuda con las arcas locales de 1.199.885,72 euros. La deuda es la suma de impuestos impagados y sus plusvalías desde el 2005 además del 10% por ciento de la tasa por el aprovechamiento urbanístico y la parte proporcional de la construcción de colector de la zona para canalizar las aguas residuales (890.000 euros).

Desde el ejecutivo que lidera el popular José Manuel Rey Varela volvieron a reseñar ayer que la Administración ferrolana 'agotará todas las vías de actuación' contra el patrimonio de esta promotora (Coinasa), para evitar que el embargo afecte a los ferrolanos que adquirieron sus propiedades en esa nueva urbanización próxima al hospital Arquitecto Marcide. El ayuntamiento el pago de los impuestos desde 2005.

Te puede interesar