El Concello de Teo debate hoy el acercamiento de presos terroristas

El Concello de Teo (A Coruña) debate hoy, lunes, una moción apoyada por la asociación 'Que voltem para a casa!' para el traslado a Galicia del preso Antóm Santos, condenado a 10 años de cárcel por pertenecer a Resistencia Galega, que se encuentra en la prisión de Aranjuez desde diciembre del 2011. La moción está promovida por el Grupo Municipal del BNG.
'Que voltem para a casa!' reclama su traslado a Galicia, así como 'un tratamiento y calificación de régimen fundamentado en derecho y no arbitrario'.

La asociación critica que Santos se encuentra a 645 kilómetros de su parroquia de Luou (Teo) y está calificado en régimen FIES 3, que supone que 'debe permanecer 21 horas en su celda', 'tiene todas sus comunicaciones intervenidas' y 'sólo puede escribir dos cartas a la semana' y recibir cuatro visitas mensuales.


PRIMER MUNICIPIO

El ayuntamiento de Teo -cuyo alcalde es Martiño Noriega, una de las cabezas visibles de Anova- es el primero de los municipios natales de los presos de Resistencia Galega en debatir las mociones promovidas por la asociación, en las que busca el traslado de los presos independentistas a prisiones gallegas.

Te puede interesar