Conde Roa: 'El Auditorio no está para que cuelguen mensajes los indignados'

El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, aseguró ayer que el Auditorio de Galicia 'no está para que se cuelguen mensajes de los indignados' y defendió el 'trabajo duro y complicado' del Ayuntamiento 'por mantener una programación de nivel'. Conde Roa reaccionó así al incidente del miércoles en la representación de la ópera 'El barbero de Sevilla' ,en la que algunas personas exhibieron 'mensajes ofensivos' y 'claramente insultantes' que 'hace poco tiempo estaban en las plazas de toda España', entre ellos 'No hay pan para tanto chorizo'.
'Está fuera de lugar', argumentó el regidor, quien no obstante defendió la libertad de creación y de expresión. También aludió a su propio comportamiento de ese día con uno de los iluminadores de la obra, al que según varios medios llamó 'maleducado' y 'mamón' por enfocarle cuando se exhibían las pancartas con referencias a los 'chorizos', al afirmar que si en algún momento pudo 'ofender' o pronunciar palabras 'más allá de la discrepancia' que lo sentía y pedía disculpas. 'No hay un bueno y un malo. He oído de todo. Pero vamos a dejar ahí el tema', insistió.

En todo caso, continuó el regidor, 'ha habido un error que no procedía' porque 'no está el Auditorio de Galicia para que se cuelguen mensajes de los indignados', por lo que aseguró que continuará con la programación tratando que sea de 'calidad'.

Te puede interesar