Conde Roa dice que ahorrará 2 millones de euros con la reducción de personal

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, (Foto: Archivo EFE)
El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha anunciado hoy que la reducción del 30 % del personal de confianza y de las dedicaciones exclusivas le permitirá ahorrar 2 millones de euros durante su mandato.

Conde Roa ha explicado hoy en rueda de prensa que ahora sólo habrán 11 dedicaciones exclusivas en el grupo de Gobierno, en vez de las 14 del anterior, mientras que las de oposición serán 3, lo que se remitirá en un ahorro de más de 850.000 euros en cuatro años.

A esta reducción se sumará que el personal de confianza del actual Gobierno que quedará en 11, de los 20 anteriores, mientras que la oposición mantendrá los 3 que tenía, y ello permitirá un ahorro de más de 1,1 millones de euros.

Conde Roa subrayó que con esta medida da cumplimiento a una de sus promesas electorales de ahorro y austeridad, y que además mantiene un número 'razonable' de asesores para la oposición.

El edil destacó que la época del gasto 'se ha acabado' y que 'hay que apretarse el cinturón', por eso prometió que este dinero se destinará a 'inversión en la ciudad' todavía no definida.

Por otra parte, el alcalde indicó que las auditorías sobre el estado del Ayuntamiento aún no están contratadas, aunque adelantó que posiblemente la próxima semana se realizarán las dos primeras, una para la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo y otra en el organismo externo de Información e Comunicación Local, Incolsa.

Conde Roa adelantó que estas auditorías no serán 'excesivamente costosas' y 'bastante más baratos que los gastos que tuvo Incolsa sin justificar', ironizó, y llamó a entender estos estudios como una 'inversión'.

Te puede interesar