TRIBUNALES

Condenado a cinco años de prisión por intentar matar a su sobrino en Silleda

El hombre  reconoció que en agosto de 2016 cometió un delito de intento de homicidio al agredir a su sobrino con un cuchillo de cocina en el marco de una discusión por motivos familiares tras una noche de copas.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado este martes un acuerdo de conformidad en virtud del cual un hombre de origen rumano reconoció que en agosto de 2016 cometió un delito de intento de homicidio al agredir a su sobrino con un cuchillo de cocina en el marco de una discusión por motivos familiares tras una noche de copas.

El acusado, de iniciales T.Z. y que lleva en prisión desde el día siguiente a los hechos, se enfrentaba inicialmente a una petición de pena de ocho años de cárcel y a la prohibición de acercarse a su sobrino y comunicarse con él durante 14 años, pero alcanzó un acuerdo con el fiscal jefe, Juan Carlos Aladro, que le permitió reducir la condena.

El fiscal jefe aplicó la circunstancia atenuante de la responsabilidad criminal de embriaguez. La sentencia, que se ha emitido en los mismos términos del acuerdo alcanzado por las partes, recoge como hechos probados que en la madrugada del día 15 de agosto de 2016, el acusado salió a tomar unas copas con su sobrino y un amigo.

Durante la velada, discutieron por motivos familiares y el acusado llegó a decirle en varias ocasiones que lo iba a matar si no se ocupaba del cuidado de su hija menor.

Sobre las 2.30 horas, cuando ya estaban en un domicilio de Silleda (Pontevedra), el procesado se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de 30 centímetros de longitud. Actuando "con desprecio hacia la vida de su sobrino" y "con el propósito de acabar con la misma", recoge el escrito judicial, le apuñaló en la zona baja del abdomen sin darle opción a defenderse.

El amigo que les había acompañado de copas intervino para poner fin a la agresión, gritando que iba a llamar a la Policía. En ese momento, el procesado huyó del lugar, pero ya le había causado una herida por la que su sobrino  estuvo ocho días en el hospital, tres de ellos en la UCI. Según sostuvo el fiscal, existió riesgo vital.

Te puede interesar