Condenan a un hombre a seis años de prisión y a una multa de 10.800 euros por disparar a un taxista en A Coruña

Las partes implicadas llegaron esta mañana a un acuerdo en la Audiencia Provincial de A Coruña por el que Marcos B.B., de 35 años, deberá cumplir seis años de cárcel y a pagar una multa de 10.800 euros por disparar a un taxista en A Coruña el 14 de junio de 2007.
El acusado reconoció que los hechos que se le imputan son ‘más o menos ciertos’, lo que evitó la celebración del juicio por disparar al menos dos veces al conductor de un taxi con un revólver de tambor fijo que sacó el bolsillo. El acusado contaba con 17 detenciones anteriores.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 14 de junio de 2007 en la ciudad herculina. Según recoge el escrito de la Fiscalía, el agresor alcanzó al conductor en el labio y la espalda, lo que le obligó a recibir atención médica durante 58 días y varias secuelas como una cicatriz de 1,5 centímetros en el rostro, la ausencia de sensibilidad en la parte derecha del labio superior y un estado de ansiedad y estrés que todavía permanece.

El acuerdo supuso una rebaja en la pena demandada por la Fiscalía en la que se pedían once años y seis meses de prisión por asesinato y tenencia ilegal de armas, y una indemnización de 11.580 euros por secuelas y pago de asistencia médica.

Te puede interesar