Una conducción eléctrica trifásica permanece en el suelo desde el ciclón 'Klaus'

Una conducción eléctrica trifásica, que da servicio al aserradero de piedra en la parroquia de Sante, en el municipio lucense de Trabada, permanece tirada por el suelo desde el pasado mes de febrero de 2009, cuando el ciclón 'Klaus' había ocasionado numerosos daños en Galicia.
El apoderado de la empresa Cuarcitas del EO, S.L., Julio Pena Monasterio, reconoció que se siente ‘cansado’ de reclamar a las empresas EON y Begasa, ya que se trata de una conducción ‘altamente peligrosa, que no puede estar tirada por el suelo’.

‘Es un peligro’, reiteró el apoderado de Cuarcitas, quien recordó que se trata de una línea antes aérea que ahora discurre desde hace casi un año por el suelo y sin que ‘nadie nos haga caso’.

‘Llamar a EON es una pérdida de tiempo y nunca conseguí que me pusieran en contacto con el gerente de BEGASA y, mientras tanto, la conducción continúa ahí, en el suelo, hasta que ocurra alguna desgracia’, concretó.

Aunque desconoce la potencia eléctrica que puede transportar la conducción que se vino abajo con el 'Klaus', sí asegura que es ‘muy importante’, ya que, advierte, ‘no es una línea convencional, sino trifásica, que cada día, precisamente por estar en el suelo, se encuentra más deteriorada’, subrayó.

El apoderado incluso llegó a amenazar a las suministradoras eléctricas con no pagar el recibo de la luz, -de hecho no lo hizo en mayo-, pero se encontró con la advertencia de que le cortarían el servicio, de ahí que continúe inmerso en una reivindicación de solución ‘que no acaba de llegar en medio de lo que es una gran desidia’.

Te puede interesar