Conmoción en Chantada por la muerte de Álex y Abel, de 18 años, en el accidente en la N-540

Accidente en Chantada con dos jóvenes fallecidos (Foto: Europa Press).
photo_camera Accidente en Chantada con dos jóvenes fallecidos (Foto: Europa Press).
Los tres jóvenes que viajaban en el vehículo accidentado en Chantada venían de un torneo de fútbol

El alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, señaló este miércoles que la ciudadanía de este municipio lucense está “absolutamente consternada” tras el trágico accidente de tráfico en la madrugada de ayer en el que fallecieron Álex G.R. y Abel. C.G,  dos jóvenes del municipio de 18 años de edad y jugadores del equipo juvenil del SD Chantada.. “Estuve ayer en el tanatorio, y puedo decir que nunca he visto una cosa igual, un cuadro inigualable”, lamentó el regidor chantadino.

El ayuntamiento vive este miércoles el primero de los dos días de luto oficial decretados en un pleno extraordinario que se celebró en la tarde de este martes. En la sesión plenaria también se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales y se formuló una declaración institucional a través de la cual la corporación municipal transmite sus “condolencias, solidaridad y sentido pésame” a las familias de los fallecidos.

Mientras dure el luto, todos los actos oficiales quedan suspendidos y las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta. Asimismo, se acordó poner un crespón negro en la página web municipal como “símbolo” del “pesar del Concello por estas pérdidas”.

El accidente, de madrugada

El vehículo accidentado se salió de la vía poco después de las doce de la madrugada del martes por culpa de la irrupción de un jabalí en la calzada. En el coche viajaban tres jóvenes, dos de los cuales perdieron la vida en el acto, mientras el conductor resultó ileso, aunque necesitó asistencia psicológica.

En cuanto a las causas del suceso, la investigación sigue abierta, aunque se ha confirmado que los tres ocupantes del vehículo viajaban con el cinturón de seguridad puesto y que el conductor arrojó un resultado negativo en las pruebas de alcoholemia. 

Futbolistas del juvenil de SD Chantada, que venían de un torneo

Los tres eran miembros del equipo juvenil de la SD Chantada, entidad que también emitió un comunicado en las últimas horas lamentando lo sucedido y anunciando la suspensión temporal de cualquier tipo de actividad.

Los chicos, a quienes el alcalde chantadino calificó de “entusiastas, deportistas y amigos de sus amigos”, venían de disputar un torneo en el municipio vecino de Taboada en el momento del accidente.

Te puede interesar