La conservera de Cangas quemada retoma en enero sus actividades

La Consellería de Economía e Industria aprobó el pasado viernes, en el Consello de Xesgalicia, el préstamo que facilitará que la conservera de Cangas (Pontevedra) Lago Paganini pueda retomar su actividad tras el incendio que destruyó sus instalaciones el pasado fin de semana. La cantidad de esta ayuda ascenderá a 500.000 euros y es la que 'requieren' los propietarios tras 'el análisis de las cuentas y las actuaciones necesarias para la reactivación de la producción', según informó la consellería.
El departamento autonómico explicó que, con este medio millón de euros de financiación, se posibilita 'la continuidad de la actividad de la fábrica y de los puestos de trabajo', que son más de un centenar. Así, la firma conservera podrá 'adquirir la maquinaria adecuada para, en pocos días, volver al trabajo en una ubicación provisional', la cual está estudiando la empresa.

La Xunta explica que la ayuda concedida es de 'carácter excepcional' y ha sido tramitada como 'medida de urgencia dadas las circunstancias'. El pasado martes el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, visitó Cangas y se reunió con representantes de Lago Paganini. En el encuentro, los propietarios estimaron que podrían retomar la actividad a partir del 9 de enero.

Te puede interesar