Continúa la búsqueda dentro y fuera de Galicia de las personas que intentaron raptar a una menor en A Pobra

La Policía Judicial prosigue dentro y fuera de Galicia la búsqueda de las personas que intentaron raptar la semana pasada a una joven de 17 años de edad cuando se dirigía al instituto en el municipio de A Pobra (A Coruña).
Según explicó hoy el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura, las fuerzas de seguridad ‘están haciendo todo lo posible’ para tratar de localizar a las personas que intentaron secuestrar a la chica el lunes pasado. Así, buscan una furgoneta blanca de la conocen las letras de la matrícula. ‘Se está trabajando y no se abandona la investigación en absoluto’, matizó.

Para adoptar medidas y estudiar la situación en el municipio se celebró esta jornada una reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana, que estaba prevista para Semana Santa, en la que se constató que la situación en A Pobra ‘está muy bien’. ‘En tres años bajó la delincuencia mucho y aumentó el nivel de eficacia de la Guardia Civil’, afirmó Pose Mesura.

El subdelegado del Gobierno reconoció que el intento de rapto de la joven la pasada semana, que no se llevó a cabo porque apareció un coche en la zona que provocó la huida de los asaltantes, ‘generó mucha alarma, como es normal’ pero subrayó que las fuerzas de seguridad ‘no bajan la guardia’.

TRANQUILIDAD.

En este sentido, recomendó a los ciudadanos que ante la presencia de desconocidos ‘no bajen la guardia’, al tiempo que recalcó que las patrullas de la Guardia Civil ‘están atentas a todo lo que pasa’. De este modo, insistió en la importancia de la colaboración ciudadana para localizar a los autores de las agresiones.

Con todo, el subdelegado del Gobierno en A Coruña apeló a la ‘tranquilidad y sosiego’ de los ciudadanos porque el municipio de A Pobra tiene una ‘seguridad muy alta’ que se sitúa ‘por encima de la media’.


Te puede interesar