Un fuego en Padrende quedó extinguido tras quemar unas 58 hectáreas, de las que 50 eran de monte raso

Controlado un incendio en Dozón (Pontevedra) y otro en Rubiá (Ourense) que afectan a 80 hectáreas

Un incendio forestal registrado desde este miércoles en el ayuntamiento pontevedrés de Dozón y otro en Rubiá, en la provincia de Ourense, han quedado controlados este jueves, según informa la Consellería de Medio Rural. Permanece sin cambios el fuego que afecta a San Cristovo de Cea, tras arrasar unas 156 hectáreas, y fue extinguido el de Padrende, que quemó 58 hectáreas.
En Dozón, en la parroquia de Maceiras, el incendio comenzó a las 15.39 horas del miércoles y se dio por controlado a las 1.56 horas de este jueves. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de 60 hectáreas, de las que 15 son arboladas y 45 rasas. Las labores de extinción las realizan tres agentes forestales, nueve brigadas, una patrulla de vigilancia, cinco motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y seis aviones.

Las llamas se iniciaron en Rubiá, en la parroquia de O Porto, a las 20.17 horas del miércoles y quedaron controladas a las 10.00 horas de este jueves, tras arrasar unas 20 hectáreas, según una valoración provisional. Trabajan en el lugar un técnico, dos agentes forestales, 10 brigadas y 10 motobombas.

También permanece bajo control el fuego de la parroquia de Oseira, en el municipio ourensano de San Cristovo de Cea, donde se declaró a las 14.51 horas del martes y quedó controlado a las 7.17 horas del miércoles. La superficie afectada asciende a unas 156 hectáreas, de las que 50 son arboladas y 106 rasas, según la última información que aporta Medio Rural.

En las tareas de extinción participan dos técnicos, seis agentes forestales, 21 brigadas, dos Grumir, 10 motobombas, una pala, cinco helicópteros y nueve aviones.


EXTINGUIDO
Está extinguido, desde las 22.04 horas del miércoles, el incendio que comenzó a la 1.00 horas del mismo día en la parroquia de Padrende, en el ayuntamiento homónimo.

Según las últimas estimaciones, afectó a 58 hectáreas: 8 arboladas y 50 rasas. En las labores de extinción participan tres agentes forestales, 14 brigadas, seis motobombas y tres helicópteros.

Te puede interesar