El sondeo de Infortécnica da como ganador al PP, pero la coalición PSOE-BNG tiene opciones

Corina Porro puede alcanzar la mayoría absoluta en Vigo

El Partido Popular será la fuerza más votada en Vigo en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo y su candidata Corina Porro tiene en su mano conseguir la mayoría absoluta para hacerse de nuevo con la Alcaldía, según se desprende de la encuesta realizada por la empresa Infortécnica para este diario.
Curiosamente, si bien la intención de voto directa pronunciada mantendría el actual equipo de gobierno bipartito en Vigo y dejaría al PP en la oposición con 13 concejales, el voto oculto indica lo contrario: que la candidata popular y ex alcaldesa podría conseguir fácilmente la mayoría absoluta (14 concejales) e incluso superarla y llegar al tope de 15 marcado en 1995 por Manuel Pérez.

Según el estudio electoral realizado la pasada semana en Vigo, la propia Corina Porro sería la principal responsable de la hipotética victoria y no sólo el Partido Popular. A su favor, como dato más reseñable, que cuenta con poco rechazo y fuerte apoyo.

En cambio, la crisis generalizada en toda España y la pérdida de fuerza del PSOE tendría efectos sobre las posibilidades de Abel Caballero, y las de sus socios del BNG, con Santiago Domínguez a la cabeza, que podrían perder votos.



EL BIPARTITO

La encuesta indica que en el mejor de los casos, ambas fuerzas repetirían sus resultados deL año 2007, y sería la única posibilidad para mantener el gobierno bipartito. Por tanto, con los datos encima de la mesa, ahora mismo Corina Porro tendría dos de tres opciones, el 66 por ciento, para hacerse con la presidencia de la Corporación municipal al lograr mayoría absoluta con 14 o 15 concejales, en tanto que Abel Caballero sólo dispone del 33 por ciento restante para seguir de alcalde, siempre que mantenga sus nueve concejales y el BNG no pierda ninguno de sus cinco.

No obstante, a falta de lo que ocurra en el mes y medio hasta la cita con las urnas, ahora mismo la candidata popular Corina Porro cuenta con muchas bazas a favor para recuperar el bastón de mando de la ciudad de Vigo, que mantuvo entre 2003 y 2007, entonces en minoría (10 concejales en total). Cuatro años después de su salida de la Alcaldía, podría regresar con una cómoda mayoría.

Te puede interesar