La Corporación popular de Nigrán se queda en minoría

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Nigrán, Ignacio Vilas, renunció de forma oficial a todos sus cargos en el gobierno de este municipio pontevedrés y además comunicó su baja en el PP, por lo que el regidor, Alberto Valverde, lo cesó ayer. El Ayuntamiento achacó la decisión de Vilas, que seguirá en la aorporación como concejal no adscrito, al anuncio de cambios dentro del gobierno local. Así, el alcalde, Alberto Valverde, ha asegurado lamentar que el hasta ahora concejal popular 'no entendiera la reestructuración interna del equipo de gobierno planteada'.
Estos cambios consistían en un traspaso de la tenencia de alcaldía al actual edil de Economía y Hacienda, Alberto García, manteniendo a Vilas en todas sus funciones como concejal de Urbanismo, una decisión que, según el regidor, iba dirigida 'a mejorar el equipo de gobierno'.

Tras la renuncia, Vilas se pasará al grupo mixto, como concejal no adscrito, y el PP pierde la mayoría absoluta en la localidad. Así, la corporación municipal de Nigrán quedaría compuesta por los 8 ediles del PP, 6 concejales socialistas y el grupo mixto, compuesto por tres ediles: un no adscrito, un concejal del BNG y otro de UCN.

Te puede interesar