Cortizo anuncia pequeños 'avances' en investigación sobre el Códice Calixtino

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha asegurado hoy que la Policía continúa trabajando en la desaparición del Códice Calixtino sin que hasta el momento se hayan producido novedades 'reseñables' aunque sí pequeños 'avances'.

El Códice Calixtino, una obra del siglo XII compuesta por cinco libros de temática variada pero con un solo objetivo, ensalzar la figura del Apóstol Santiago, desapareció de el pasado día 5 de julio del archivo de la Catedral de Santiago de Compostela.

El manuscrito, conocido como Jacobus, es el ejemplar más antiguo y completo de la obra denominada Liber Sancti Iacobi, de la que existen unas 200 copias históricas repartidas por toda Europa, entre ellas en Barcelona (procedente del monasterio gerundense de Ripoll), Madrid, Salamanca, Lisboa, Londres, Pistoia (Italia) y El Vaticano.

Por otro lado, el delegado del Gobierno no ha querido pronunciarse sobre la muerte en la jornada de ayer de un hombre degollado en Verín (Ourense) ni sobre las novedades judiciales en el caso de los dos menores fallecidos el pasado 21 de agosto en A Coruña.

No obstante, sobre este último caso sí ha querido referirse a la problemático social que suponen los malos tratos, especialmente a menores, y ha reclamado un reflexión de toda la sociedad.

Te puede interesar