A Coruña intenta evitar más muertes de 'sin techo'

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, anunció la puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento coruñés, de un programa para abordar la problemática de las personas 'sin techo', coincidiendo con su asistencia al acto de reconocimiento de la labor de los colaboradores de los centros cívicos municipales. Sobre la muerte de tres indigentes en la ciudad en los últimos días y, en respuesta a las denuncias de la oposición sobre el abandono del plan de emergencia de ayuda ambulante, comentó que la oposición 'sabe que no es verdad'.
Así, tildó de 'envidiables' los servicios sociales de los que dispone la ciudad, 'que están a pie de calle con las personas sin techo, personas que podrían tener cubiertas sus necesidades básicas si acudiesen a estas entidades', apostilló.

Sobre este tema, y en el mismo sentido que Negreira, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, hizo ayer un llamamiento para que los indigentes que 'se resisten' a dormir en albergues públicos opten al menos por pasar la noche en este tipo de centros cuando se produzcan unas condiciones meteorológicas 'extremas'.

Te puede interesar