El puerto de la ciudad acogerá en lo que resta de año 12 días con escalas de dos trasatlanticos

Tres cruceros coinciden en Vigo con sus 8.000 pasajeros

Miles de turistas invadieron las dársenas portuarias a la llegada de los barcos y al regreso para la comida. (Foto: VICENTE)
El puerto vigués funcionó ayer a pleno rendimiento con una triple escala de trasatlánticos. Los tres barcos, cuyas esloras suman casi el kilómetro, atracaron en el centro, dos en el muelle de Trasatlánticos y un tercero en el de Comercio, junto a la segunda Estación Marítima, abierta y operativa para dar entrada y salida a los 2.000 viajeros del 'Vision of the Seas'.
Junto a la dársena e A Laxe tomaban tierra los pasajeros del 'Independence of the Sea', uno de los cruceros mayores del mundo, de 338 metros de eslora, con más de 3.600 pasajeros y que llegó a las once de la mañana procedente de Lanzarote. Junto a él, en el mismo muelle 'Alberto Durán', el 'Grand Princess', de 290 metros y con más de 2.000 pasajeros, que hizo su entrada en Vigo a las ocho de la mañana.

La adaptación del muelle de Comercio y la ampliación del de Crucero permite el atraque simultáneo de tres colosos, algo que hace unos años era impensable y obligaba a desviar los cruceros a Guixar.

Solucionadas las trabas para las navieras, que llegaron a quejarse de estos desvíos, el puerto vigués vivió una jornada récord de visitantes, que no será la única a lo largo de esta temporada. En total, Vigo acumulará 13 jornadas con escalas coincidentes de más de un crucero en sus muelles, siendo doce las escalas de dos cruceros y dos de tres cruceros al mismo al tiempo.

Pese al frío y a la lluvia, el entorno portuario se preparó a conciencia para la llegada de los miles de visitantes, que nada más bajar del barco encontraron información sobre las distintas alternativas para pasar la escala en la ciudad.

Junto con las visitas programadas por las agencias privadas (ayer recogieron turistas cerca de cuarenta autobuses), se ofertaban distintos recorridos, el gastronómico (a través de los distintos establecimientos de marisco de la zona portuaria), el comercial (de compras por A Pedra, Príncipe y el resto de centros abiertos) o de recorrido cultural, artístico e histórico mediante el servicio de bus turístico (para el que había colas) o sun tour en mototaxi.

Te puede interesar