Un cuatripartito dirige la corporación de Narón

El gobierno local de Narón, conformado por Terra Galega, BNG y PSOE y que ya contaba con mayoría absoluta, formalizó la incorporación de la edil de Converxencia Galega (CG), con lo que la única fuerza política de la oposición será el PP. De esta forma, contará con 13 ediles -ocho de Terra Galega, dos del BNG, dos del PSOE y uno de Converxencia Galega-, en una corporación en la que el PP, con ocho concejales, se queda como única fuerza opositora. La representante de CG, María Porto, se encargará de Relaciones Institucionales y Nuevas Tecnologías y de las competencias del área de turismo.
La nueva incorporación responde al interés de 'sumar los máximos apoyos' y, en este caso concreto, de integrar a una fuerza con la que se coincidía ideológicamente al proceder 'todos del galleguismo', según manifestó el regidor, de Terra Galega, José Manuel Blanco. Insistió en que pese a la confluencia de distintos partidos, habrá 'un gobierno único', en el que 'no hay islotes' y en el que se adoptarán 'las decisiones en conjunto'.

De esta forma, Blanco sostuvo que se 'mejorará la operatividad' y que la nueva incorporación 'no significará carga económica en absoluto'. Recordó que durante el pasado mandato, el Gobierno local, de TeGa con PP, estaba formado por 15 ediles, 'y nadie decía nada'.


CRÍTICAS DEL PP

Además, respondió a las críticas formuladas por el Partido Popular ante la nueva incorporación a la coalición y la creación de una delegación de turismo, cuando no se cubre el puesto vacante de la oficina de turismo. Blanco interpretó esta postura como que el PP se 'alegra' de que 'la Xunta rebajase en un 90% las subvenciones del Plan de Cooperación'.

Te puede interesar