Culleredo (A Coruña) denuncia graves irregularidades en el centro de día de O Burgo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) ha reclamado a la Xunta de Galicia explicaciones 'urgentes' por las 'graves irregularidades' que según, afirma, existen en el centro de día de O Burgo. En un comunicado, indica que estas irregularidades 'abarcan tanto a la gestión del personal del centro de día como su mantenimiento'.
Así, sostiene que el número de personal técnico en gerontología contratado por la Xunta 'resulta insuficiente para proporcionar una atención adecuada a las personas mayores', añade.

Además, asegura haber recibido quejas de los usuarios, en referencia a la falta de cobertura de vacaciones o la inexistencia de un fisioterapeuta 'desde el mes de mayo', precisa.

Asimismo, denuncia que 'fueron cesados 13 trabajadores cualificados desde la apertura del centro siendo sustituidos por personal con contrato en formación', indica en su comunicado, en el que denuncia carencias en el equipamiento.

Por otra parte, señala que no ha obtenido respuesta a la carta remitida hace 15 días por la primera teniente de alcalde, la nacionalista Raquel Jabares, al gerente del Consorcio de Servizos da Igualdade e o Benestar, junto con las quejas recibidas, en el que pide un informe técnico y la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del centro.

Te puede interesar