Currás aboga por ajustar el sueldo de los funcionarios a la 'eficacia'

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, afirmó ayer que los costes salariales de los empleados públicos 'se deben ajustar en función de la eficacia' y consideró que la falta de rendimiento que se atribuye a los funcionarios no es 'una consecuencia inevitable de la estabilidad'.
Por la contra, defendió que esta estabilidad es la garantía del funcionamiento de la administración pública y no debe ser entendida como una 'amenaza' al sector privado. Además, admitió como necesario reducir estructuras, como, dijo, ya hace la Xunta, y rechazó recurrir a medidas 'fáciles e indiscriminadas' que pueden generar problemas en el futuro y 'poner en riesgo la administración'.

La conselleira, que intervino en la clausura de unas jornadas de CSI-CSIF sobre la función pública gallega, la responsabilidad de no obtener una administración más eficiente 'es de todos' y reflexionó que la administración 'piensa bien, pero ejecuta mal'. 'Tenemos un problema de imagen', afirmó la conselleira, que manifestó su 'máximo respeto, admiración y agradecimiento' a los empleados públicos.

Te puede interesar