OPERACIÓN POKEMON

Currás dice que la información sobre Prado es “incompleta"

AGE y BNG piden al PP que depure responsabilidades con la portavoz del partido.

El regidor de Santiago, Ángel Currás, rechazó analizar la posible implicación de la actual portavoz del PPdeG, Paula Prado, en intentos de colocar a recomendados en distintos puestos y lo ha calificado de "prematuro", dado que la información actual está "incompleta". Así lo indicó Currás en respuesta a preguntas sobre el informe del Servicio de Vigilancia Aduanera incluido en el sumario de la 'Operación Pokemon' que desvela cómo los agentes interpretan de diferentes llamadas -principalmente entre Prado (que no está imputada en la causa) y el entonces jefe de gabinete del alcalde, Ángel Espadas- que la entonces edil del PP estaría intercediendo para "colocar a recomendados".

Por contra, la viceportavoz de AGE en el Parlamento gallego, Yolanda Díaz, y el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, pedían ayer al PP que depure responsabilidades con la portavoz del partido, Paula Prado, tras las conversaciones recogidas del sumario de la operación Pokemon y el informe elaborado por Vigilancia Aduanera. Díaz aseguró en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento que "se está demostrando que la corrupción es una forma de gobierno".

La viceportavoz de AGE recordó que Prado "es un azote" para el resto de partidos sobre cualquier cuestión que les afecte, por lo que ha demando a Prado y al PP que den "al menos, explicaciones" por el informe de Vigilancia Aduanera y sus conversaciones.

Francisco Jorquera señalaba que, en su opinión, Prado debería dimitir y el presidente de la Xunta y del partido, Alberto Núñez Feijóo, se lo debería exigir. Recordó que el BNG tiene una postura "clara e inequívoca" ante casos de presunta corrupción, que es la dimisión de la persona afectada. "Debería dejar esta Cámara si tuviese un mínimo de dignidad", señaló.

Te puede interesar