Currás se opuso a abrir frentes expedientando a un policía local

Las conversaciones de la Operación Pokemon remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago evidencian que el alcalde de la ciudad, Ángel Currás, se opuso a continuar con el expediente abierto al policía local que después denunció por acoso a varias personas de la corporación -entre ellas al regidor-, aunque lo conocía.
En distintas conversaciones producidas a lo largo del mes de junio de 2012, el alcalde compostelano -que deberá declarar de nuevo el próximo día 4 de abril como imputado en el caso que se instruye en Santiago a raíz de una denuncia interpuesta por un policía local contra varios miembros del ayuntamiento por supuesto acoso laboral y prevaricación-, muestra dudas al edil Albino Vázquez -que había iniciado este proceso junto a la coordinadora de Fuerzas de Seguridad, Mar Hinojosa- sobre la pertinencia de continuar con el proceso y abrir la instrucción de un expediente al agente.

En concreto, Albino Vázquez transmite a Mar Hinojosa que el alcalde pretende que no continúen con el expediente por 'el tema de la prensa' y porque se trataría de 'otro frente abierto' dentro del consistorio. 'Me ha pedido por favor que no sigamos con este tema adelante', explica el edil a Mar Hinojosa, la cual se opone a abandonarlo. 'Yo no paso por ahí, eh, Albino', le responde.

En una conversación previa, Currás pide al edil que 'valore las consecuencias' de una instrucción. 'Una cosa es un expediente informativo y otra cosa es la instrucción de un expediente', le recrimina. De hecho, Currás optaba en esta conversación por otro tipo de medidas. 'Habrá que ponerlo a parir, habrá que decir lo que sea, habrá que... pero valorar el ir más lejos, eh?', apuntó.

Te puede interesar