Decenas de personas participan en la manifestación contra el ERE de Sargadelos

Decenas de personas --en torno a 200 según los convocantes-- han participado este viernes en la manifestación en Cervo (Lugo) contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de la fábrica de Sargadelos.

Decenas de personas -en torno a 200 según los convocantes- han participado este viernes en la manifestación en Cervo (Lugo) contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de la fábrica de Sargadelos.

Dicha medida conduciría al despido de casi la mitad de la plantilla cervense de 88 trabajadores. En concreto, la firma de cerámica pretende despedir a 41.

El secretario de negociación colectiva de la UGT, Jesús Calvo, ha acusado a la dirección de no presentar 'ningún' plan de viabilidad durante los últimos cuatro años, pese a que durante ese periodo se presentaron cuatro expedientes más. A su juicio, la solución pasaría por 'abrir nuevos mercados' para las cerámicas que 'se caracterizan por su calidad y su alto precio'. Para ello considera 'imprescindible' un plan de negocio y la intervención de la Xunta.

Desde el Ayuntamiento, hace algunos días, el propio alcalde, el popular Alfonso Villares, expresaba su respaldo a las reivindicaciones de los trabajadores y apelaba a la historia que encierra dicha factoría.En la protesta también participaron cargos socialistas.

Asimismo, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, acompañado del portavoz del Grupo Municipal del Bloque en Sada, Abel Soto, ha participado en la movilización convocada por los trabajadores de Cerámicas do Castro contra la intención de la empresa de despedir a 27 de los 84 trabajadores de la planta de esta localidad coruñesa.

Al respecto, Jorquera, que ha presentado en el Parlamento de Galicia una batería de iniciativas sobre la 'complicada situación' económica de Cerámicas do Castro, ha exigido a la Xunta que 'haga cuantas gestiones sean necesarias para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la empresa'.

Te puede interesar