La declaración judicial de los supervivientes, pendiente de atestado policial

La declaración judicial de los cinco supervivientes del naufragio del "Mar de Marín" está a expensas de que la Guardia Civil concluya su atestado, y no está previsto que se produzca mañana, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

El pasado martes testificaron ante la Guardia Civil de Vigo el capitán y dos oficiales del "Baltic Breeze", de bandera de Singapur, y ayer lo hicieron los cinco supervivientes del naufragio, que se ha saldado con tres muertos y dos desaparecidos, todos ellos tripulantes del arrastrero.

Además, todos han declarado ya ante la comisión de investigación de accidentes marítimos, organismo independiente adscrito al Ministerio de Fomento.

Las fuentes del TSXG recalcan que el Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, en funciones de guardia hoy, ha iniciado unas diligencias para "recabar información" sobre el sistema de identificación automática (AIS) y el registrador de datos de travesía (VDR en sus siglas en inglés), del "Baltic Breeze".

Asimismo, inciden en que ni el Juzgado de Instrucción 8 de Vigo ni el 7, que es el que lleva el caso, han tomado medida alguna respecto a los marineros de ambas embarcaciones.

Te puede interesar