Un delincuente con 45 detenciones a sus espaldas, a prisión por robar cinco coches

Un joven de 24 años fue detenido en Compostela por robar cinco coches e intentar sustraer otro, atentar contra un agente de la Policía Local y suponer un peligro para la seguridad vial. La Policía de Santiago, que lo detuvo el pasado martes 10 de septiembre, ya había visto a este individuo conduciendo un vehículo 'supuestamente robado' a gran velocidad y sin permiso de conducir, pero no pudieron detenerlo.
Días antes, el joven -que ya es conocido por los agentes por haber sido detenido 45 veces- se dio a la fuga con un vehículo sustraído, saltándose semáforos en rojo y poniendo en peligro la seguridad vial. Ante el peligro, la Policía Local le ordenó que se parase pero el individuo aceleró e intentó arrollarlos. Ante esta negativa, uno de los policías realizó dos disparos al aire para intimidar al conductor y que se detuviese, pero tampoco lo consiguió. Y es que, además de estos dos casos, el joven fue identificado como autor de otras dos sustracciones de vehículos y otra en grado de tentativa.

La investigación continúa abierta ya que los agentes encargados de la misma consideran que el individuo utilizaba los coches robados para desplazarse a otras localidades y cometer otros delitos. Por todo ello, los policías pusieron a este invididuo a disposición de la autoridad judicial, que dispuso su inmediato ingreso en eun recinto penitenciario.

Te puede interesar