Denegado el traslado del niño vigués cuyo padre denuncia acoso

El Centro Privado de Enseñanza Santa Cristina de Vigo hizo pública la resolución de la Delegación Territorial de Pontevedra del 7 de mayo sobre el escrito presentado por el padre del menor Izzan Castro Prado, Guillermo Castro García, en el que solicitaba el 'cambio inmediato de centro' para sus dos hijos, Izzan y Noah, por el 'presunto acoso escolar' sufrido por el primero, y que fue denegado.
A la conferencia de prensa asistieron Jacobo Tojeiro y Luis Tojeiro, de Tojeiro & Abogados S.L, en calidad de portavoces del centro educativo, y J. Manuel Rodríguez Lago, secretario de la Confederación de Centros Educativos de Pontevedra.

Los hechos por los que se solicitó el cambio de centro de los menores se remontan al pasado mes de marzo, tras meses de supuestas vejaciones y humillaciones por parte de un compañero del colegio. Los letrados comunicaron que la Delegación Territorial de Pontevedra desestimó la solicitud de traslado del centro de los dos alumnos, al 'negar que exista ningún tipo de acoso escolar', ya que, para que se produzca una situación tipificada de 'acoso escolar' se tiene que dar un 'comportamiento deliberado y de vejación y malos tratos continuado en el tiempo por parte de uno o varios alumnos' (art. 28º Ley 4/2011 del 30 de junio de convivencia y participación en la comunidad educativa).

Los dos menores se encuentran actualmente sin escolarizar 'por expreso deseo de sus padres' declaró el abogado Jacobo Tojeiro, ya que 'es un acto voluntario de los padres, y la consellería ya ha dicho que no existe ningún tipo de acoso escolar'.

Por su parte, Rodríguez Lago expresó que 'se está haciendo mucho daño a la comunidad educativa con este asunto'.

Te puede interesar