Denuncian un nuevo vertido de las obras del AVE en el río Maceiras, Redondela

La asociación ecologista Amigos da Terra ha denunciado un nuevo vertido, este miércoles, de las obras del AVE a los ríos Maceiras y Alvedosa, en Redondela, y ha exigido a Aguas de Galicia la paralización inmediata de los trabajos hasta que se tomen medidas de control para evitar los vertidos definitivamente.

Amigos da Terra censura en un comunicado la 'reiteración' de los vertidos de las obras del AVE al río Maceiras, que acumulan tres condenas, la última del pasado mes de febrero cuando Aguas de Galicia sancionó a las empresas con 'unos ridículos 6.000 euros'.

La asociación ecologista destaca que Aguas de Galicia garantizó entonces que las empresas encargadas de las obras habían implantado mejoras en el sistema de depuración mediante el incremento de las medidas de filtración y retención de sólidos residuales al dominio público.

Interpreta la 'falta de diligencia y control' y la 'ausencia de sanciones verdaderamente ejemplarizantes' como 'un mensaje claro' de Aguas de Galicia a la sociedad: 'si se trata del AVE se puede seguir contaminando impune y reiteradamente por más denuncias que se presenten'.

Te puede interesar