La policía de Vigo realizó 15 intervenciones por las lluvias de esta madrugada, que hicieron que un árbol centenario se cayera en A Coruña

Desalojan a 10 vecinos de Vigo tras impactar un vehículo contra su edificio y provocar la rotura de una tubería de gas

Un total de diez vecinos de un edificio de cuatro plantas de la calle Paulino Freire, en Vigo, tuvieron que ser desalojados a las 7.57 por la Policía Local después de que un joven impactase con su vehículo en una tubería de gas de la vivienda.
Según informaron fuentes de la Policía Local, el conductor, un varón de 25 años que responde a las iniciales G.G.P., fue detenido en la calle Johan Carballeira --cercana al accidente-- tras abandonar el lugar con síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol.

Su coche, un Mini que salió de vía, colisionó con el edificio, sito en la confluencia entre la Avenida Atlántida y Paulino Freire, y produjo la rotura de una tubería de gas. Al lugar de los hechos acudieron los bomberos de Vigo, que 'no restauraron el servicio pero sí arreglaron la deficiencia' en unos 20 minutos, indicó la Policía Local.

Asimismo, señaló que el conductor tenía el permiso de conducir intervenido 'hasta enero de 2010' y fue detenido 'por un delito contra la seguridad vial'.

INTERVENCIONES POR LLUVIAS

Además, las mismas fuentes apuntaron un total de 15 intervenciones de la Policía Local en 'diversas calzadas' de la ciudad olívica durante esta madrugada, actuaciones que se concentraron entre las 1.40 y las 3.00 horas, 'cuando cayó la mayor tromba de agua'.

A parte de atender 'saltaduras de tapas' del alcantarillado urbano, efectivos de la Policía Local y de los bomberos de Vigo acudieron a las 5.00 horas a la calle Figueiras, en la que las lluvias provocaron una inundación.

Por otra parte, fuentes de la Policía Local de A Coruña informaron de la caída de un árbol centenario 'bastante grande' en los jardines de Méndez Núñez, también a raíz de las fuertes lluvias y el mal tiempo registrado esta jornada en la comunidad.

Te puede interesar