Desalojan a unos 300 personas de un hotel en Sanxenxo (Pontevedra) debido a un conato de incendio en una fachada lateral

Unas 300 personas han sido desalojadas en la noche del miércoles de un hotel de Sanxenxo (Pontevedra) debido a un conato de incendio al arder un cable de Fenosa en una fachada lateral.
A las 23.04 horas el 112 recibió el aviso de lo que, en un principio pensaron que era un escape de gas, en un hotel situado al final del paseo de Silgar, por lo que fueron movilizados los Bomberos de Ribadumia, el Servicio local de emergencias y la Policía Local.

El propio hotel explicó al 112, según ha señalado el servicio de emergencias, se trató de un conato de incendio al arder un cable de la acometida en una fachada del establecimiento.

Fuentes municipales han ratificado que ardió un cable de Fenosa encima de una puerta de servicio de una fachada lateral del hotel, lo que provocó 'mucho humo' porque están recubiertos de plástico.

Cuando llegaron los servicios de emergencias el hotel ya había desalojado a unas 300 personas y el conato de incendio estaba apagado, por lo que el servicio local de emergencias entró a comprobar los niveles de gas y humo.

El hotel estuvo un tiempo sin luz hasta que la compañía subsanó la avería, pero no hubo personas afectadas. El Ayuntamiento de Sanxenxo ha destacado que el hotel actuó 'muy bien' con sus protocolos de emergencias.

Te puede interesar