Desaparece al oeste de Ons un pescador, vecino de Moaña

El dispositivo de búsqueda que trata de localizar al pescador, un joven vecino de Moaña, que desapareció el sábado en la Illa de Ons continúa las labores en las inmediaciones de Cova do Inferno, donde se ha encontrado una prenda del individuo. Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, a las 12,00 horas un avión dio el relevo al helicóptero Pesca I, que se volvió a incorporar sobre las 20,00 horas para inspeccionar la zona 'hasta que se vaya la luz'.
Asimismo, se unió al dispositivo una nueva embarcación de Salvamento, por lo que ya son dos los barcos movilizados, junto al de la cofradía de Bueu y otro de Medio Rural. También hay personal de Protección Civil buscando por tierra. Salvamento Marítimo señaló la dificultad de los trabajos, pues el área en el que se realiza la búsqueda -el oeste de la Illa de Ons- se caracteriza por las fuertes corrientes y, en el día de hoy, hay mar de fondo con olas de unos dos metros de altura.

El servicio de emergencia del 112 informó que el aviso se recibió a las 00,22 horas, cuando la pareja del pescador alertó de que éste había salido a pescar y aún no había regresado.

Te puede interesar